3 estrategias de marketing que tu empresa necesita

3 estrategias de marketing que tu empresa necesita

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Estrategias de Marketing para tu empresa en este 2020

Como especialistas en Marketing Digital, es fácil creer que las empresas B2C y B2B tienen poco en común. Aunque el cliente final puede no ser el mismo, la forma en que las marcas B2C y B2B comercializan para su audiencia, puede no ser tan diferente como cree. De hecho, en este artículo encontrarás una serie de tácticas que ambos tipos de empresas pueden usar para atraer nuevos clientes.

Si administra una marca B2B, aprovechar las estrategias de marketing clásicas de B2C puede ayudarlo a desarrollar conexiones más fuertes con su público objetivo. La implementación de técnicas de marketing B2C como contenido generado por el usuario, marketing emocional y redes sociales, puede ayudarlo a vender más productos y obtener un mejor retorno de su inversión.

 

Ahora bien, revisemos cuáles son esas 3 estrategias de marketing que tu empresa necesita para ser exitosa.

 

  1. Aproveche el contenido generado por el usuario para involucrar a su audiencia

Emplear contenido generado por el usuario es una estrategia de marketing bastante fundamental y utilizada con frecuencia por las marcas B2C. Esta técnica implica reunir y usar fotos, artículos, reseñas y otras formas de contenido de clientes, es una excelente manera para que las marcas involucren a su público objetivo. No solo atrae a los clientes al proceso de creación de contenido, sino que también permite a las empresas ahorrar tiempo, dinero y recursos que de otro modo se habrían gastado en la producción de contenido único.

Muchas empresas B2C confían en el contenido generado por los usuarios para crear autoridad con su público objetivo. Cuando un cliente o comprador potencial está buscando un nuevo producto o servicio, es más probable que confíe en la opinión de otro cliente. El contenido generado por el usuario también inspira compromiso, alentando a los clientes a compartir su experiencia con su marca, con la esperanza de compartirla en sus plataformas de redes sociales.

El contenido generado por el usuario puede ayudar a las marcas B2B a parecer más humanas. Al mostrar a sus clientes, puede ponerle cara a su empresa y agregar un nivel de autenticidad que a menudo puede ser difícil de crear para las marcas comerciales. Para comenzar, anime a sus clientes a crear publicaciones de blog, reseñas, videos o imágenes sobre su marca. Usando un hashtag, etiquetas de imagen u otras palabras clave, explore el mundo digital para seleccionar publicaciones de alta calidad sobre su marca. Incluya estas publicaciones en sus redes sociales y calendario de promociones, y asegúrese de dar el crédito apropiado a los creadores originales.

  1. Marketing emocional, ¿has escuchado hablar de este término?

El marketing emocional es otra táctica común utilizada por las marcas B2C. Al tratar de convencer a sus clientes de hacer una compra, una empresa B2C utilizará las emociones para alentar las conversiones. Cuando se establece una conexión fuerte entre el producto o servicio y cómo se siente un cliente, los compradores crearán una conexión más profunda con la marca y la compra que están realizando.

Para una empresa B2C, el marketing emocional puede ser fácil de implementar. Cuando los artículos que compran los miembros de la audiencia se usan en sus vidas personales, puede ser simple y establecer una conexión emocional. Sin embargo, la misma idea puede aplicarse a una marca B2B. Aunque, para que una empresa B2B use el marketing emocional de manera efectiva al vender productos o servicios, debe considerar cómo establecer una conexión personal con los tomadores de decisiones.

Para utilizar el marketing emocional como parte de su estrategia comercial B2B, comience por considerar qué valor personal le brinda al usuario final. Esto puede implicar posicionar sus productos o servicios para dejar en claro cómo mejoran la vida personal y profesional de los usuarios. Tenga en cuenta las emociones y necesidades de los empleados dentro de la empresa a la que se dirige, en lugar de la empresa en su conjunto, al utilizar el marketing emocional en una estrategia de marketing B2B.

  1. Conéctate con el público en las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para una empresa B2C. Entre Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest y más, las compañías B2C tienen una serie de opciones para conectarse con sus grupos demográficos objetivo. Una estrategia efectiva de medios sociales permite a las empresas B2C y B2B crear una línea directa de comunicación con clientes. Esto significa que pueden impulsar fácilmente el contenido, generar nuevos clientes potenciales y obtener comentarios útiles.

Para que su empresa B2B se beneficie de las redes sociales, debe considerar el usuario final, no la empresa a la que intenta vender. Si bien es importante conectarse con las empresas con las que le gustaría trabajar como marca B2B, debe recordar que la persona que toma las decisiones generalmente no es la que administra esas cuentas. En cambio, puede dirigirse a la persona realmente responsable de tomar decisiones de compra, comunicándose a través de sus páginas de redes sociales personales o profesionales.

Estrategias de marketing B2C que toda empresa B2B debería usar:

  • Recopile contenido generado por el usuario para crear autoridad con su audiencia.
  • Use el marketing emocional para desarrollar conexiones más profundas con sus clientes.
  • Cree cuentas activas de redes sociales para educar y conectarse con sus clientes potenciales.
  • Proporcione precios por adelantado para ahorrar tiempo y atraer clientes potenciales de mayor calidad.
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