¿Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico?

¿Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico? 2020

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¿Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico?

Pasos para crear una tienda online

 

¿Está considerando lanzar su propio negocio de comercio electrónico? No hay mejor momento que el presente. El negocio en línea se está desarrollando a pasos agigantados. Es posible que las tiendas físicas que se cerraron temporalmente nunca vuelvan a abrir. La presencia en línea solía ser un lujo en el pasado, en estos días, es una necesidad.

Veamos algunas estadísticas:

  • Para 2021, se espera que haya 2.14 mil millones de compradores globales en línea.
  • Para 2024, las ventas en línea en los EE. UU. Se estima que crecerán a $ 600 mil millones.
  • Para 2040, se estima que aproximadamente el 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico.

¿Impresionado? Eso es mucho flujo de dinero. Para aprovechar este mercado en crecimiento y no perder grandes ganancias, debe comenzar su propio negocio de comercio electrónico hoy.

Entonces, ¿cómo iniciar un negocio de comercio electrónico? Esta guía paso a paso está aquí para ayudarlo a obtener toda la información esencial sobre cómo ingresar al comercio electrónico y cómo iniciar un negocio en línea que compita, impulse las ventas y genere ganancias.

Encuentra los productos para vender en línea

Lo primero para construir un negocio de comercio electrónico exitoso es decidir qué productos quiere vender. Si ya sabe lo que quiere vender, entonces está un paso más cerca de un buen comienzo. De lo contrario, prepárese para una de las partes más difíciles, ya que tener en cuenta una idea de producto no es suficiente. También debe asegurarse de que el producto que elija se venda lo suficientemente bien como para brindarle a su empresa el beneficio deseado.

Existen cuatro tipos principales de productos que venden las empresas en línea:

  • Bienes físicos (ropa, dispositivos electrónicos, alimentos)
  • Productos digitales (libros electrónicos, software, aplicaciones)
  • Servicios
  • Cursos, seminarios web y más

Así que ahora conoce los tipos de productos, pero cómo elegir el adecuado para su negocio. Hay algunos factores que debe tener en cuenta al tomar la decisión sobre sus ofertas de productos.

Aquí le mostramos cómo elegir un producto para vender en su tienda de comercio electrónico:

  • Lleve a cabo una investigación de cuota de mercado e identifique la demanda de los productos que está considerando vender.
  • Realice un análisis competitivo para estimar la competencia potencial. Puede utilizar las herramientas de SEO para obtener información como las principales palabras clave, datos demográficos de audiencia, métricas de redes sociales, productos de mayor venta en las tiendas de comercio electrónico de sus competidores.
  • Encuentre un producto que tenga una propuesta de valor única (UVP)
  • Analice grupos y páginas relevantes en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para obtener información sobre bienes y servicios que están en tendencia.
  • Revise las secciones de los productos más vendidos en canales de venta como Etsy, Amazon, eBay, AliExpress para verificar si hay algo que pueda ofrecer.

Determine su tipo de negocios de comercio electrónico

Ahora que ha tomado la decisión sobre qué producto o servicio vender, debe determinar los tipos de negocios de comercio electrónico. Echemos un vistazo a las principales clasificaciones comerciales de comercio electrónico.

Business to Customer (B2C): B2C es el modelo minorista más popular en el que las empresas venden directamente a usuarios individuales. Este modelo ofrece ahorros considerables.

Ejemplo: Amazon

Business to Businesses (B2B): El modelo B2B se refiere a proporcionar bienes o servicios de una empresa a otra. El modelo B2B generalmente requiere más costos de inicio.

Ejemplo: General Electric

De consumidor a consumidor (C2C): C2C es el modelo donde los consumidores venden productos y servicios entre ellos. Estos sitios de comercio electrónico permiten a los clientes comerciar, comprar y vender productos a cambio de una tarifa de membresía pagada al sitio.

Ejemplo: eBay

Consumidor a empresa (C2B): C2B es el modelo donde el consumidor vende bienes o servicios a las empresas. Este modelo se usa típicamente cuando los consumidores brindan servicios a una organización.

Ejemplo: UpWork

 

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