Inteligencia artificial, ¿Qué aporta al software empresarial?
¿Qué utilidad tiene la inteligencia artificial para las empresas y negocios?
En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha interrumpido y transformado prácticamente todas las industrias insondables, desde la atención médica hasta el comercio minorista, la fabricación e incluso el desarrollo de software.
La tecnología mejorada por IA está impregnando todos los aspectos de cómo trabajamos e interactuamos hoy. A medida que el impacto de la inteligencia artificial en el software empresarial continúa aumentando, las empresas se esfuerzan por comprender completamente la IA y aplicarla a sus propias estrategias de crecimiento.
Esto es lo que estamos aprendiendo y cómo puede llevar a su negocio al siguiente nivel, ya sea que esté utilizando un software mejorado con inteligencia artificial para sus propios procesos o que esté desarrollando una plataforma basada en inteligencia artificial para sus clientes.
¿Cómo la IA transforma el desarrollo de software empresarial?
El uso de inteligencia artificial en el desarrollo de software empresarial es actualmente la tendencia más popular en tecnología. Según un informe de 2017 de PwC titulado: Cómo la inteligencia artificial está empujando al hombre y a la máquina a acercarse, el 72% de los líderes empresariales encuestados creen que la inteligencia artificial será una ventaja comercial importante para sus organizaciones.
Con todos los grandes datos a los que tenemos acceso hoy en día, necesitamos una solución más grande para procesar y dar sentido a esa información. Si no podemos analizar todos estos puntos de datos y utilizar ese análisis para tomar decisiones comerciales inteligentes, ¿cuál es el propósito de tener tanto conocimiento?
Además de la obvia inteligencia empresarial obtenida, hay muchas otras ventajas para las empresas de todos los tamaños al adoptar la tecnología de inteligencia artificial en sus soluciones, entre ellas se encuentran:
Automatización: cada vez que una tarea repetitiva puede ser automatizada por la tecnología, mejora la eficiencia y el resultado final de una empresa. Tome esa automatización y hágalo más inteligente, y estará brindando a su público objetivo una solución de próxima generación que sus clientes ya esperan.
La inteligencia artificial lleva la automatización un paso más allá. Piense en los chatbots de servicio al cliente, las aplicaciones de transporte basadas en la ubicación geográfica y los procedimientos de seguridad que utilizan biotecnología o reconocimiento de voz. Todas estas soluciones funcionan con IA.
Una solución de software con automatización mejorada por IA afectará las dos cosas que más preocupan a los dueños de negocios: tiempo y dinero. La automatización de las tareas cotidianas libera tiempo para que los empleados se concentren en el panorama general. Hacer crecer la empresa, idear la próxima «gran cosa» y crear estrategias para el futuro son tareas que ahora se les pueden dar el tiempo y el esfuerzo que merecen gracias a la automatización de la inteligencia artificial.
Aprendizaje automático: el aprendizaje automático es el siguiente nivel de automatización. Las aplicaciones que cuentan con IA y aprendizaje automático como parte de la solución central general se están convirtiendo rápidamente en la norma en todas las industrias.
En el sector de la salud, el aprendizaje automático está ayudando a los médicos y profesionales a diagnosticar a los pacientes antes y con mayor precisión. Los administradores de recursos humanos pueden identificar a los candidatos correctos sin tener que pasar por montones de currículums.
El aprendizaje automático no solo puede mejorar la próxima aplicación o servicio que ofrezca a sus clientes, sino que también puede ayudar a llevar esa solución particular al mercado aún más rápido, ya que la inteligencia artificial ayuda a acelerar todo el proceso de desarrollo de software. Mediante el uso de algoritmos avanzados, los desarrolladores ya no tienen que gastar enormes cantidades de tiempo y esfuerzo en codificar programas de software.
Ventas y marketing: un estudio reciente reportó las siguientes grandes tendencias de marketing como personalización (29%), inteligencia artificial (26%) y capacidad de búsqueda por voz (21.23%).
AI ofrece a los equipos de ventas y marketing la posibilidad de personalizar el proceso de venta para cada prospecto individual. Desde campañas de correo electrónico dirigidas, hasta sugerencias de ventas adicionales y avisos de puntos de venta basados en la ubicación geográfica, nunca antes en la historia del consumismo ha habido la oportunidad de apuntar a un prospecto particular con la oferta exacta en el lugar exacto y tiempo correcto.
El futuro de la inteligencia artificial en el software empresarial se limita solo a la imaginación de un emprendedor. Lo que alguna vez fue un simple forraje para las películas de ciencia ficción y las novelas de ficción, ahora está mejorando nuestra vida cotidiana. Las empresas tendrán que adaptar e implementar soluciones basadas en inteligencia artificial para mantenerse competitivas y relevantes en todas las industrias.