Nuevos lentes de contacto de Realidad Aumentada de Mojo Visión
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Realidad Aumentada? Sabemos que actualmente existen diferentes dispositivos que nos dan la oportunidad de vivir esta increíble experiencia; por ejemplo, tenemos a los videojuegos, los Google Glass, la industria de la moda, el transporte y muchas otras áreas. Pero… y si te dijera que… ya desarrollaron los nuevos lentes de contacto de Realidad Aumentada. ¿Lentes de contacto? ¡SÍ!, así mismo.
La ciencia ficción paso de ser a algo poco creíble, a convertirse en una realidad. Así lo anuncio Mojo Visión, que había hecho exactamente eso, colocar micro pantallas de 14K píxeles por pulgada, radios inalámbricos, sensores de imagen y sensores de movimiento en lentes de contacto que se ajustan cómodamente a nuestros ojos. ¿Increíble, no?
Recordemos que Mojo Visión está integrado por diferentes médicos especialistas y tecnólogos, que desarrollan día a día nuevos métodos novedosos sobre tecnologías futuristas.
La primera generación de los nuevos lentes de contacto de Realidad Aumentada se alimenta de forma inalámbrica, aunque las generaciones futuras tendrán baterías a bordo. Un pequeño paquete externo, además de proporcionar energía, maneja los datos del sensor y envía información a la pantalla. La compañía está llamando a la tecnología Invisible Computing, y los representantes de la compañía dicen que quitará los ojos de la gente de sus teléfonos y volverá al mundo que los rodea.
«Los Lentes de Contacto de Mojo Visión son el primer paso para entregar al mundo una computación “invisible”. Esperemos que obtengan más información y que compartan más sobre estos lentes que cambiarán nuestra perspectiva social, convirtiéndonos cada día en seres humanos más tecnológicos.» Explica José Domingo Abogabir, CEO y Director General de IndraSolutions.
Esta tecnología es similar a la utilizada en los anteojos inteligentes, los famosos Google Glass, donde el usuario puede tomar una fotografía guiñando un ojo. Mediante el uso de rutinas parpadeantes y programadas de movimiento ocular, el usuario puede controlar la pantalla que ve. Samsung también registró el nombre de «parpadeo de equipo» en los Estados Unidos y Corea del Sur.
La tecnología cada día nos sorprende, y el lente Mojo es un verdadero y tangible paso adelante. Un prototipo, sí, pero un prototipo que muestra que los componentes clave, como pantallas, sensores, radios y chips, ahora pueden hacerse lo suficientemente pequeños y eficientes como para combinarlos en una lente de contacto.